Una solución para cada patología visual.

Te ayudamos a encontrar las gafas perfectas que mejor se adaptan a ti

Miopía

Es uno de los defectos visuales más comunes. Las personas que la padecen ven los objetos lejanos borrosos, pero los distinguen perfectamente en distancias cercanas. Esto ocurre porque las imágenes de objetos lejanos se forman antes de llegar a la retina.

Además, es habitual que los miopes tengan dolores de cabeza e irritación visual, dado que hacen un esfuerzo por evitar ese desenfoque.

Hipermetropía

Con la hipermetropía se produce el efecto contrario que con la miopía: se tiene dificultad para ver con claridad y nitidez objetos cercanos, pero la visión lejana es buena. Este problema ocurre porque la imagen de los objetos se forman detrás de la retina.

Si la hipermetropía llega a un grado elevado, puede causar problemas de visión tanto de cerca como de lejos.

Astigmatismo

El astigmatismo es el defecto visual que hace no enfocar correctamente las imágenes. Este problema se debe a que la curvatura de toda la superficie ocular no es uniforme y hay una refracción diferente entre dos meridianos.

Las personas con astigmatismo suelen tener la córnea ovalada, semejante a un balón de rugby. De lo contrario, la forma de una córnea sin alteraciones es totalmente circular, parecido a un balón de baloncesto.

Además, esta pequeña alteración en la forma de la córnea puede causar problemas de miopía o hipermetropía.

Presbicia

La presbicia, vista cansada o Síndrome de los brazos largos es una patología visual producida por la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que provoca dificultad para enfocar objetos en distancias cercanas.

Esta alteración visual comienza a manifestarse a partir de los cuarenta años y las personas que lo padecen se percatan de ello al realizar actividades cotidianas como leer, escribir, trabajar con el ordenador o al utilizar el teléfono móvil.

Existen diferentes soluciones para mejorar la calidad visual de las personas con presbicia: gafas ocupaciones o de cerca y gafas progresivas, según la necesidad de cada paciente.

Lentes monofocales

Las gafas monofocales son lentes oftálmicas que permiten ver correctamente a una distancia determinada, según el defecto visual que se tenga y el uso que se necesite.

Lentes progresivas

Las gafas progresivas ofrecen una solución integral para obtener una visión perfecta y clara en diferentes distancias.

En Visuálica trabajamos con las mejores marcas y fabricantes, y hacemos un seguimiento del paciente para cubrir sus necesidades visuales.

Lentes ocupacionales

Las lentes ocupacionales son la solución idónea para determinadas personas que en su actividad laboral o personal tienen dificultades visuales en distancias cercanas e intermedias.

El asesoramiento personalizado y una adaptación adecuada a cada paciente nos hace conseguir los mejores resultados.

¿Quieres conocernos mejor?

Búscanos en nuestras redes